DESCRIPCIÓN
Calidad de construcción:
» Espacioso living comedor con terminaciones de yeso en paredes, piso flotante símil madera, losa vista de hormigón armado y aberturas de aluminio de alta prestación con doble vidriado hermético.
» Cocina integrada equipada con muebles de guardado, alacena y bajo mesada de melamina, mesadas de granito, grifería FV o similar, horno y anafe a gas por separado. Lavadero con cielorraso suspendido de yeso, mesada de granito con bacha y conexión para lavarropas.
Dormitorios con piso flotante símil madera, cielorraso aplicado de yeso, terminación de yeso en paredes, aberturas corredizas de aluminio de alta prestación con doble vidria- do hermético.
» Baño completo, con porcellanato en pisos y revestimientos, cielorraso suspendido de yeso, bañera, artefactos Ferrum o similar, mesadas de mármol y grifería FV o similar.
» Balcón terminado con porcellanato en piso, continuación de la losa vista de hormigón desde el living comedor. Barandas varilladas de herrería.
• Ubicación: El edificio se ubica sobre calle Santiago, próximo a la intersección con Santa Fe, en un sector de la ciudad de marcado perfil residencial. Por ser el barrio aledaño a Pichincha, pero permitiéndose construir 19m de altura, dio como resultado un acelerado proceso de transformación, en el que se sustituyen casas de vivienda unifamiliar por edificios de vivienda colectiva.
• Proyecto: Edificio de planta baja y seis pisos en altura, presenta en total 9 unidades funcionales, con terraza común y de uso exclusivo además de amplios balcones.
RESEÑA
El proyecto se concibe como una caja de ladrillos grises que se perfora con la horizontalidad de las losas en todo su perímetro, y se extienden al este, para dar lugar a amplios balcones que actúan como espacio intermedio entre la vivienda y la ciudad.
El núcleo de circulación vertical divide el terreno prácticamente en dos mitades: sobre calle Santiago al este, generamos un espacio diáfano que ocupa todo el ancho del terreno y se extiende hacia la calle con el balcón. Al materializar la fachada, con grandes paños vidriados, logramos una continuidad entre interior y exterior, el espacio interior se expande y se difumina el límite con el afuera.
La cara oeste al contrafrente se materializa en mampostería al igual que las medianeras, produciendo un contraste entre el carácter permeable y liviano de la fachada, y el resto de la caja compacta y pesada. Al ubicar el patio mínimo en la esquina noroeste, generamos una quinta fachada al norte, que al receder el vidrio y subir el antepecho genera un cantero que te protege del sol.